Respondiendo a la necesidad de una ampliación demandada por el constante crecimiento de la empresa, a mediados de diciembre trasladamos nuestra sede a la Calle Mestre Joan Corrales de Esplugues de Llobregat. Las nuevas oficinas son más amplias, cómodas, modernas y funcionales, lo que representa dar un salto cualitativo exponencial sin tener que renunciar a seguir cerca de nuestros clientes.
Estas nuevas instalaciones cuentan con un espacio total de trescientos metros cuadrados divididos en dos plantas, se han sometido a una reforma integral y se han diseñado para que puedan satisfacer tanto las necesidades que se presentan actualmente como las que pudieran presentarse en el futuro. Hemos creado para nuestros clientes y empleados un entorno de trabajo agradable, funcional, innovador y tecnológico.
Sobre todos los espacios predomina el hall de recepción a doble altura de diseño racionalista. Basado en formas geométricas simples y materiales de orden industrial, se renuncia a la ornamentación excesiva, pero se otorga una gran importancia al diseño. Esto se consigue con el descarte de elementos como la persiana metálica y con la inclusión de otros como el frontal totalmente acristalado en vidrio blindado, los sillones LC2 de Le Corbusier, la mesita E 1027 de Eileen Gray o el gran mostrador ingleteado de Silestone blanco. El resultado es un espacio totalmente abierto a la calle, amplio, luminoso y elegante a la vez que funcional.
También destacan la sala de reuniones y los despachos, que se han proyectado para lograr un espacio fluido, luminoso, comunicativo y dinámico a la vez que discreto. Para ello se ha recurrido al uso de carpintería de acero inoxidable ligera, puertas de vidrio templado de seguridad sin marco y paramentos verticales de vidrio laminado de seguridad con franjas de privacidad.
Varias zonas de trabajo diáfanas, cuartos de archivo, cocina office, aseo y cuartos de servicios completan la infraestructura.
Para potenciar la luminosidad, se ha optado por una paleta de colores monocromática, donde para contrastar con el blanco dominante en paredes y techos, en el exterior, se ha recurrido a un cerramiento vertical de aluminio de color negro, y en el interior, a un pavimento porcelánico de color gris cemento, así como a sillería de color negro.
En la mayoría de espacios, fotografías antiguas de nuestra ciudad, contribuyen a una armonía monocromática entre el blanco y el negro, pero sobre todo representan valores que compartimos como son memoria, tradición, madurez, experiencia, respeto y arraigo.
En la planta baja el acceso desde la calle, la circulación horizontal por pasillos, las puertas de paso y el aseo están adaptados para que personas con diversidad funcional física puedan desplazarse sin dificultad.
Para la climatización se ha optado por el innovador sistema VRF de caudal de refrigerante regulable, un sistema de zonificación independiente que confiere un alto grado de confort a los usuarios, además de ofrecer una alta eficiencia energética y bajos niveles sonoros.
Para lograr un entorno de trabajo ordenado, seguro y versátil se ha implementado una red de cableado empotrada y otra de señal Wi-Fi con mallado de alto rendimiento que proporcionan cobertura a todo el local. También se han instalado sistemas avanzados contra incendios, de alarma de seguridad y de vídeo vigilancia.
En definitiva, en CSG Finques&Advocats apostamos por una política de calidad y mejora continua con el fin de potenciar la atención personalizada, la eficacia y la competencia, valores que definen nuestra filosofía.